¡Bienvenido a Aura Arcana detrás de escena!
Nuestro espacio
Todas las piezas son fabricadas enteramente en nuestros talleres, desde su diseño hasta el proceso final de pulido. En estas líneas, te llevaremos detrás de escena para revelarte el interesante proceso que da vida a nuestras creaciones.
Proceso 1: Creatividad-
En el taller, nos dejamos inspirar por las formas orgánicas que va trazando el electroformado a lo largo de su camino y por la energía de los cristales que viven con nosotros.
Cada objeto cobra vida primero en nuestra mente, donde imaginamos cómo el metal puede abrazar cada fragmento de naturaleza, materiales coleccionados, seleccionados y atesorados para ser protagonistas de piezas de joyería únicas y encantadoras.
Luego, plasmamos esas visiones en bocetos que marcan el inicio del proceso creativo y dan forma a cada una de nuestras creaciones.
Proceso 2: Selección de los cristales
Seleccionamos los cristales adecuados al modelo que vamos a realizar y los disponemos estratégicamente para realzar su singular belleza.
Cada piedra presenta desafíos únicos y precisa ser tratada con un cuidado especial de acuerdo a su dureza, sus facetas y destellos y detalles particulares.
Proceso 3: Cultivando metal
Una vez que tenemos la piedra montada en su estructura toca decidir cómo será el engarce y como crecerá el metal que la contiene.
La fabricación de nuestros productos es a partir de procesos electroquímicos que depositan en las piezas diferentes metales.
Primero se aplica el electroformado de cobre para dar espesor y solidez. Durante esta fase el cobre crecerá un poco a su antojo, dando a cada pieza su propia textura y carácter únicos. Nunca se formarán dos piezas iguales; y así como los cristales tienen detalles particulares que los hacen únicos, el metal que los contiene también.
En el caso de piezas plateadas se aplica luego, un electroformado en plata fina 999. Este NO es un baño flash como suele comercializarse (en este tipo de baño la pieza se sumerge 30 segundos en sales de plata), sino que es un baño de plata espesor de alrededor de 45 minutos, dónde la pieza adquiere los micrones suficientes para asegurar durabilidad a lo largo de su uso diario.
Proceso 4: Pulido y acabado
Limpiar y darle brillo al cobre crudo puede parecer una tarea fácil pero es todo un arte en sí mismo
Cada pieza que emerge del baño de cobre es minuciosamente inspeccionada para garantizar que su integridad estructural, porosidad y calidad, sean adecuadas, asegurando que cada una merezca nuestro amor, tiempo y atención.
El proceso de pulido se adapta a las necesidades de cada pieza y su metal, empleando una combinación de técnicas manuales y maquinaria especializada para lograr el acabado deseado.